Código de Ética


El código de ética es un orientador de acciones y un compromiso público de la empresa con relación a las entidades y personas con quien ella se relaciona. Debe ser adecuadamente conocido y respetado por todos los colaboradores siendo accesible para cualquier interesado.

Está compuesto por los siguientes tópicos:

  1. Las negociaciones con clientes, proveedores, colaboradores y prestadores de servicios deben ser conducidas de manera transparente y profesional, buscando los intereses de la empresa pero sin perjudicar a la otra parte.
  2. Es obligación de todos los colaboradores evitar conflictos entre sus intereses y los de la empresa, en las relaciones con proveedores y prestadores de servicios, clientes, terceros y competencia. El colaborador debe comunicar al superior jerárquico situaciones en que el conflicto de intereses pueda ocurrir.
  3. Es prohibido al colaborador de Prática obtener beneficios personales en las negociaciones efectuadas entre Prática y sus proveedores y/o prestadores de servicios, así como aceptar presentes o servicios particulares, de cualquier valor o característica, de proveedores, prestadores de servicios o asociados comerciales.
  4. No divulgaremos comentarios dudosos o chismes que puedan perjudicar los negocios o la imagen de empresas competidoras.
  5. Las informaciones internas son activos de la empresa, tenemos que garantizar su confidencialidad y está prohibido utilizarlas para obtener ventajas personales o privilegiar a terceros.
  6. Debemos respetar al medio ambiente en nuestras actividades.
  7. Es prohibido cualquier tipo de abordaje inoportuno o asedio, sea de tipo moral o sexual.
  8. No se permite por parte de los colaboradores, dentro de la empresa, el comercio de ningún bien.
  9. Cualquier información, acto o actividad que pueda afectar la correcta marcha de la empresa debe ser inmediatamente comunicado al directorio.
  10. Prática cumple, hace cumplir y respeta las leyes vigentes.
  11. Es nuestro deber ofrecer productos y servicios que agreguen valor en términos de precio y calidad, y que sean seguros en su utilización.
  12. Es prohibido el uso de recursos e instalaciones de la empresa para la atención de intereses personales.